AGENDA CULTURAL

MARCHAS DE FE

LAS PROCESIONES EN EL PERÚ

A través de MARCHAS DE FE. Las procesiones en el Perú el Visitante tiene la posibilidad de aproximarse a una de las manifestaciones religiosas de más honda tradición cultural a lo largo y ancho de casi todo el país. Se trata de múltiples formas de exteriorización de la fe cuyas raíces entroncan a su vez con diversas expresiones de nuestra cultura Viva, que incluyen artes como la música y la danza, y se remontan de manera indirecta, a través del rico y complejo camino del sincretismo, con nuestro pasado prehispánico.

Esta muestra temporal se realiza de manera coincidente con el período de Cuaresma, aquel que antecede y prepara la Semana Santa, y anticipa a su vez el momento en el cual se celebran algunas de las más sentidas y concurridas procesiones del calendario religioso del mundo católico.

Posteriormente, esta muestra se incorporará a las exposiciones permanentes que forman parte del patrimonio cultural del Convento de Santa Catalina, reafirmando nuestra voluntad permanente de recuperar y poner en valor nuevos espacios del mismo. Para tal efecto, se ha acondicionado una nueva sala que estará en uso a partir del mes de mayo.

Su exhibición temporal en este recinto, de otro lado, pone de manifiesto nuestra política de apertura, a través de la cual queremos poner al alcance de cada vez más espectadores, en la medida de lo posible, los atractivos del Convento.

Lunes a viernes de 10 a 13 h y de 15 a 18 h

Sábado de 9 a 12 h

Ingreso libre por calle Ugarte

REDES SOCIALES

Encuentrenos en nuestro facebook creado para mantenerte informado de nuestros eventos, muestras y promociones.

 

 

SUSCRÍBASE

Si desea recibir información sobre eventos culturales en el Monasterio, suscríbase.

CONTÁCTENOS

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  5154 221213
  5154 221234
  5154 221235
  Santa Catalina 301 - Arequipa - Perú