VISITAS GUIADAS TEATRALIZADAS - UNA NUEVA MANERA DE CONOCER EL MONASTERIO

Te invitamos a participar de visitas guiadas teatralizadas en las que la historia del Monasterio de Santa Catalina es contada a través de personajes vestidos de época.

Este mes el público podrá disfrutar de esta novedosa visita, el dia Jueves 10 de Agosto, los cupos son limitados y se agotan rápidamente.

La preventa ya se inició con precios promocionales en la Joyería Mili Blume de La Casona - Santa Catalina Nº 210 (frente al Monasterio). Te recomendamos reservar y comprar tus boletos con anticipación.

Precios

Adultos: S/ 30.00

Menores (de 7 a 17 años): S/ 15.00

Teléfonos de contacto: 221213-221234 (Anexo 108)

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

FUNDADORA

FUNDADORA

María de Guzmán, mujer de élite de la época colonial quien nos cuenta que al enviudar decidió donar todos sus bienes para concretar la fundación del Monasterio de Santa Catalina, convirtiéndose así en la primera monja y priora del convento.

NOVICIA

NOVICIA

Jovencita que a muy temprana edad ingresa al convento por el llamado de Dios y con la bendición de sus padres. Cuenta cómo es su vida de novicia y cómo fue que llegó a este convento y su primer encuentro con la vida contemplativa.

MONJA

MONJA

Persona consagrada a Dios que lleva una vida contemplativa basada en tres pilares: Oración, silencio y trabajo. Al tomar los votos pasa a vestir el hábito de las Dominicas con los colores blanco y negro.

LABORES COTIDIANAS

LABORES COTIDIANAS

Las monjas se destacaban por su habilidad para la panadería y pastelería, conservando a través de los tiempos la tradición en la preparación de dulces, galletas y postres.

EN LA GRAN COCINA

EN LA GRAN COCINA

Las mujeres que apoyaban a las monjas en las diversas labores se entregaban al trabajo y se convertían en parte de la comunidad del convento.

REFUGIADA

REFUGIADA

Mujeres de la época se refugiaban en el convento para protegerse en los tiempos de revolución. Ingresaban al convento con su atuendo del exterior.

GUIA

GUIA

Una guía vestida con prendas de una mujer de la época colonial les hará revivir escenas y momentos del pasado de este monumento histórico.

REDES SOCIALES

Encuentrenos en nuestro facebook creado para mantenerte informado de nuestros eventos, muestras y promociones.

 

 

SUSCRÍBASE

Si desea recibir información sobre eventos culturales en el Monasterio, suscríbase.

CONTÁCTENOS

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  5154 221213
  5154 221234
  5154 221235
  Santa Catalina 301 - Arequipa - Perú