AGENDA CULTURAL

MARCHAS DE FE

LAS PROCESIONES EN EL PERÚ

A través de MARCHAS DE FE. Las procesiones en el Perú el Visitante tiene la posibilidad de aproximarse a una de las manifestaciones religiosas de más honda tradición cultural a lo largo y ancho de casi todo el país. Se trata de múltiples formas de exteriorización de la fe cuyas raíces entroncan a su vez con diversas expresiones de nuestra cultura Viva, que incluyen artes como la música y la danza, y se remontan de manera indirecta, a través del rico y complejo camino del sincretismo, con nuestro pasado prehispánico.

Esta muestra temporal se realiza de manera coincidente con el período de Cuaresma, aquel que antecede y prepara la Semana Santa, y anticipa a su vez el momento en el cual se celebran algunas de las más sentidas y concurridas procesiones del calendario religioso del mundo católico.

Posteriormente, esta muestra se incorporará a las exposiciones permanentes que forman parte del patrimonio cultural del Convento de Santa Catalina, reafirmando nuestra voluntad permanente de recuperar y poner en valor nuevos espacios del mismo. Para tal efecto, se ha acondicionado una nueva sala que estará en uso a partir del mes de mayo.

Su exhibición temporal en este recinto, de otro lado, pone de manifiesto nuestra política de apertura, a través de la cual queremos poner al alcance de cada vez más espectadores, en la medida de lo posible, los atractivos del Convento.

Lunes a viernes de 10 a 13 h y de 15 a 18 h

Sábado de 9 a 12 h

Ingreso libre por calle Ugarte