AGENDA CULTURAL

DE PARÍS A AREQUIPA

El 10 de agosto abrirá, en las Salas de Extensión Cultural del Monasterio de Santa Catalina, una interesante exposición titulada De París a Arequipa: Fuentes Grabadas del Arte Colonial Arequipeño. El objetivo de la exposición será documentar la importancia del grabado parisino del siglo XVII sobre la pintura colonial cusqueña.

Así pues, la muestra incluirá más de veinte pinturas de la Escuela Cusqueña al lado de los grabados que les sirvieron de inspiración. Los grabados provienen de dos talleres parisinos del siglo XVII que se encontraban a pocos pasos el uno del otro, en el corazón del Barrio Latino de la Ciudad Luz. La exposición presentará dos series de pinturas. Una de ellas ilustra la vida y milagros de Santa Catalina de Siena; la otra es una serie de anacoretas, individuos que deciden apartarse de la sociedad para vivir una vida de oración, penitencia, y estudio. Una de las pinturas de esta serie puede verse en el afiche publicado.

La muestra permanecerá abierta hasta el mes de noviembre, y se basa en investigaciones realizadas por el Proyecto para el Estudio de las Fuentes Grabadas del Arte Colonial (PESSCA por sus siglas en inglés). Este proyecto administra una nutrida página web, que invitamos consulten para más detalles en colonialart.org

Lunes a viernes de 10 a 13 h y de 15 a 18 h

Sábado de 9 a 12 h

Ingreso libre por calle Ugarte

REDES SOCIALES

Encuentrenos en nuestro facebook creado para mantenerte informado de nuestros eventos, muestras y promociones.

 

 

SUSCRÍBASE

Si desea recibir información sobre eventos culturales en el Monasterio, suscríbase.

CONTÁCTENOS

  This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
  5154 221213
  5154 221234
  5154 221235
  Santa Catalina 301 - Arequipa - Perú